Los Nodos lunares son aquellos puntos de intersección que marca el recorrido entre la órbita de la luna y el plano de la eclíptica recorrido por la tierra alrededor del sol y la luna.
Ahorita los nodos cambian de energía y signo, el nodo norte sale de Tauro lleno de valores renovados y libre de lo que no le sirve y va al encuentro de las energía Aries, prontas, decididas y combativas si hiciera falta.
Pero cuidado, la cuadratura de los Nodos con plutón en estos momentos habla, de que en las relaciones humanas e interpersonales estan las cosas muy tensas y calentitas, y probablemente ya nada serán igual en la manera de entender al otro tras los próximos 18 meses, ya que tendremos que redefinir nuestras prioridades y entender las del otro con el mismo pulso que el nuestro.
Los nodos de la luna reajustan lo emocional y sensitivo, lo que captamos en el ambiente, y sirven para equilibrar las polaridades a través sus ejes opuestos, ya que nuestra naturaleza es dual y requerimos de puntos medios para poder descansar un poco, se denomina equilibrio, armonía o plenitud según las culturas y se alcanza poniendo consciencia y práctica, jamás predicando.
Todo se está reajustado en estos momentos a nivel cósmico para hacernos más libres, porque los planetas transpersonales solo marcan grandes transformaciones sociales y hay que adaptarse.
La enseñanza de este tránsito Nodal, esque primero uno se tiene que conquistar a si mismo a través del nodo Norte en Aries, en la responsabilidad de reconocerse como individuo, y después, extender sus dominios a través del otro como una proyección de lo mejor de si mismo. Finamente yo y el otro acaban siendo parte de la misma cosa.
* Para poder brillar en el nodo norte uno tiene primero que integrar las zonas oscuras su nodo sur.